• La adquisición de viviendas de las entidades bancarias es una opción asequible para los jóvenes que buscan comprar una vivienda ante la espiral de precios actual.

El mercado inmobiliario actual se ha convertido en un auténtico reto para adquirir una vivienda. Especialmente llamativo es el caso de los jóvenes: según los datos de la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) y SIRA, apenas el 18% de las viviendas compradas desde 2022 son realizadas por menores de 35 años. Todo ello a pesar de que el Gobierno aprobó una línea de créditos ICO para la compra de vivienda joven el pasado mes de junio. 
Para los jóvenes, acceder a una vivienda en propiedad es algo prácticamente utópico dado su nivel de ingresos y los precios del mercado. Es por ello que, a menudo, este sector de la población debe recurrir a nuevas fórmulas que les permitan poder comprar una vivienda. Soluciones de financiación diseñadas concretamente para ellos con condiciones más flexibles en el terreno de los intereses y los plazos de amortización.
Una de estas fórmulas es, según apuntan desde Hipotecas.com, es la adquisición de viviendas procedentes de entidades financieras, en las que, según apuntan desde este portal, "se puede alcanzar una financiación del 100%"
La adquisición de viviendas de bancos
Estos pisos de las entidades bancarias, procedentes de ejecuciones hipotecarias de viviendas, según apuntan desde Fotocasa. Son viviendas que normalmente los bancos ofrecen a precios económicos para obtener rendimientos. Los pisos de entidades bancarias suelen ofrecer una serie de ventajas, como un precio más asequible, buenas condiciones de financiación, mayor plazo de amortización, o ahorros en comisiones y tasación.
Estos pisos son una opción asequible para aquellos jóvenes que busquen adquirir una primera vivienda, si bien hay otras fórmulas como “tomar como garantía la vivienda de los padres y liberarla en el momento en el que se reembolsa el 20% del préstamo”; una opción que, sin embargo, ha ido perdiendo presencia en el mercado, en palabras de Noelia Suárez, Human Connecting Manager de Hipotecas.com