La firma de hipotecas sobre viviendas ha registrado un aumento moderado este mes de mayo, en comparación a las subidas del mismo mes de 2017.

El número de hipotecas que se han firmado sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad ha alcanzado este mes de mayo las 31.166 operaciones, una cantidad que supone un crecimiento del 7,3% respecto a los datos del mismo mes del año pasado. Así lo ha indicado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La firma de viviendas, dos meses subiendo

La firma de hipotecas encadena, con este aumento de mayo, dos meses seguidos con tasas positivas después de que en Semana Santa se viviera una caída de algo más de un 5%. Cabe destacar que este período festivo se vivió este año en marzo en lugar de abril, como ocurrió en 2017.
También ha crecido durante mayo en tasa interanual el importe medio de las hipotecas sobre viviendas, consiguiendo un crecimiento del 2,8%. Se ha situado en una media de 117.044 euros. Por otro lado, el capital prestado aumentó un 10,3% respecto a mayo del mes anterior, alcanzando los 3.647,7 millones de euros.

Sin llegar a las subidas del 30% de 2017

Comparando las cifras de mayo con las de abril de este 2018, no se observa un incremento considerable, al revés de como ocurrió en 2017. Mientras este año ha habido, en tasa mensual, un crecimiento del 8,5% de las hipotecas sobre viviendas y un aumento del 3% del capital prestado, en el año anterior se estaba viviendo una subida en ambos casos superior al 30%.